Nutricionista holística con enfoque de Salud en Todas las Tallas (HAES®), terapeuta de mindfulness, divulgadora y educadora. Para mí, comer debe ser algo fácil, divertido e intuitivo que nos permita disfrutar y conectar con nuestro cuerpo, en lugar de complicarnos y sumar más estrés del que ya tenemos en este mundo caóticamente hermoso.

Me apasiona ayudar a las personas a liberarse de las dietas, hacer las paces con la comida y su cuerpo, y lograr un bienestar integral.

Como muchas mujeres yo también pasé varios años intentando reducir mi cuerpo para encajar en los cánones de belleza. Probé una infinidad de dietas, me sometí a tratamientos reductores e hice actividad física como si no hubiese un mañana.

Siempre tenía hambre, bajaba y subía de peso constantemente, dejé de comer alimentos que me encantaban por considerarlos “malos” o “poco saludables” y empecé a odiar hacer actividad física. En resumen, vivía ansiosa, amargada y con miedo, y con el tiempo dejé de confiar en mi cuerpo y en mí.

Estudié nutrición y luego de 6 años de carrera, 7 años de experiencia profesional, y transitar un trastorno de la conducta alimentaria (TCA), confirmé que las dietas hacen más daño que bien.

En consulta me encontré una y otra vez la misma situación: personas que me buscaban para perder peso, lo hacían y al cabo de unos meses o a veces uno o un par de años, volvían con el mismo o hasta más peso, pero además sintiendo vergüenza, sensación de fracaso, y un mayor rechazo hacia los alimentos y hacia su cuerpo. Esto me confirmó lo que luego fue comprobado en investigaciones científicas: las dietas te llevan a aumentar progresivamente de peso  en el largo plazo gracias al mecanismo de supervivencia del cuerpo y la adaptación metabólica que conlleva.

Me mudé a Barcelona para formarme en terapias basadas en mindfulness e inteligencia emocional, y se me abrió un mundo que desconocía y puso todo en su lugar. Aprendí sobre la importancia e impacto de nuestra salud mental (y lo olvidada que está), descubrí la alimentación consciente e intuitiva y el enfoque de Salud en Todas las Tallas (HAES), que hoy me permite acompañar desde la aceptación y el respeto corporal.

Hoy, con más de 12 años de experiencia como nutricionista, acompaño bajo el enfoque HAES® que promueve la inclusividad de peso, la mejora de la salud, el comer para el bienestar, el cuidado respetuoso y el movimiento para la mejora de la vida. Además, estoy certificada en psicología de la alimentación y acompañamiento en TCA.

Mi abordaje es altamente individualizado e incluye trabajo en alimentación intuitiva, mindfulness, autocompasión y autocuidado. Combino mi experiencia y conocimientos en nutrición, mindfulness e inteligencia emocional para romper el ciclo de las dietas, reconectar con el cuerpo, aprender a comer lo suficiente y cultivar comportamientos de salud duraderos sin obsesionarte con la comida ni con tu cuerpo.